Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de diciembre de 2005

EN BREVE


LA SANTA SEDE HA ADHERIDO AL "PROTOCOLO SOBRE RESIDUOS BELICOS sin explotar", anexo a la "Convención sobre la prohibición o restricción del uso de algunas armas convencionales que pueden provocar efectos traumáticos excesivos o indiscriminados" (CCW), adoptado el 28 de noviembre de 2003 al final de la reunión de los Estados que forman parte de la CCW. El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente ante la ONU, depositó el pasado 13 de diciembre en Nueva York el instrumento de adhesión ante la oficina del secretario general. La CCW prevé otros cuatro protocolos, que junto con esta convención, han sido ratificados por la Santa Sede el 16 de junio de 1997.

EL CONSEJO DE LA SECRETARIA GENERAL DEL SINODO DE LOS OBISPOS para la Asamblea Especial para América celebró la décima reunión el 1 y 2 de diciembre en Roma. Según un comunicado, los participantes discutieron sobre las actuales condiciones sociales y eclesiales del continente americano a la luz de la exhortación apostólica postsinodal "Ecclesia in America" y en relación con el Sínodo de octubre pasado sobre la Eucaristía. Además de resaltar que existe en América una mayor conciencia de la igual dignidad de toda persona humana, de la promoción de la familia y de la cultura de la vida, los prelados manifestaron su preocupación por la inestabilidad política y económica, el tráfico de droga y de armas, la invasión de las sectas y de una cultura a menudo contraria a los valores del Evangelio.
.../EN BREVE/... VIS 20051219 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service