Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de diciembre de 2005

EL SILENCIO DE SAN JOSE FRENTE A MUNDO DEMASIADO RUIDOSO


CIUDAD DEL VATICANO, 18 DIC 2005 (VIS).-Benedicto XVI dedicó a San José la reflexión que precede al rezo del Angelus dominical. Ante miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que el evangelista Mateo lo propone como modelo "del hombre justo, que en perfecta sintonía con su esposa acoge al Hijo de Dios hecho hombre y vela por su crecimiento humano".

"Por eso, en los días que preceden a la Navidad -explicó- es muy oportuno establecer una especie de diálogo espiritual con san José para que nos ayude a vivir con plenitud este gran misterio de la fe".

"El amado Papa Juan Pablo II, que era muy devoto de san José -prosiguió-, nos dejó una admirable meditación dedicada a él en la exhortación apostólica "Redemptoris Custos", Custodio del Redentor", donde "dedica una importancia particular al silencio de San José. Un silencio impregnado de la contemplación del misterio de Dios, en actitud de disponibilidad total a la voluntad divina" que "no manifiesta un vacío interior, sino, al contrario, la plenitud de fe que lleva en el corazón, y que guía cada uno de sus pensamientos y acciones".

"Un silencio por el que José, junto con María, custodia la Palabra de Dios, conocida a través de las sagradas Escrituras, comparándola continuamente con los acontecimientos de la vida de Jesús; un silencio entretejido de oración (...) y de confianza sin reservas en su providencia. No es exagerado pensar que Jesús aprendiera -desde el punto de vista humano- precisamente del "padre" José, esa intensa interioridad, que es la premisa de la auténtica justicia, la justicia "superior", que un día enseñará a sus discípulos".

"¡Dejémonos contagiar por el silencio de san José! -concluyó el Papa-. Nos hace tanta falta en un mundo a menudo demasiado ruidoso, que no favorece el recogimiento y la escucha de la voz de Dios. En este tiempo de preparación de la Navidad, cultivemos el recogimiento interior para acoger y custodiar a Jesús en nuestra vida".
ANG/SAN JOSE:RECOGIMIENTO/... VIS 20051219 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service