Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de noviembre de 2005

OFRECER LA SANTA MISA Y ORACIONES DE SUFRAGIO POR DIFUNTOS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 NOV 2005 (VIS).-Hoy, solemnidad de Todos los Santos, el Papa se asomó al mediodía a la ventana de su estudio privado para rezar el Angelus con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El Papa dijo que la fiesta de hoy "nos hace pregustar la alegría de pertenecer a la gran familia de los amigos de Dios. (...) Ser santos significa realizar plenamente aquello que ya somos en cuanto elevados, en Cristo Jesús, a la dignidad de hijos adoptivos de Dios".

"Para el que vive en Cristo -afirmó- la muerte es el paso del peregrinaje terreno a la patria del cielo, donde el Padre acoge a todos sus hijos, "de toda nación, raza, pueblo o lengua". (...) Por eso, es muy significativo y apropiado que tras la fiesta de Todos los Santos, la liturgia nos haga celebrar mañana la Conmemoración de todos los fieles difuntos. La "comunión de los santos" (...) es la realidad de una familia unida por profundos vínculos de solidaridad espiritual, que une los fieles difuntos a los que peregrinan por el mundo. Es un vínculo misterioso pero real, alimentado por la oración y la participación en el sacramento de la Eucaristía".

Benedicto XVI señaló que "en el Cuerpo místico de Cristo las almas de los fieles se encuentran superando la barrera de la muerte, rezan unas por otras, realizando en la caridad un íntimo intercambio de dones. En esta dimensión de fe se comprende también la praxis de ofrecer oraciones de sufragio por los difuntos, en especial, el sacrificio eucarístico, memorial de las Pascua de Cristo, que ha abierto a los creyentes el paso a la vida eterna".

"Uniéndome espiritualmente a los que visiten los cementerios para rezar por los difuntos, mañana por la tarde -dijo- yo también rezaré en las grutas vaticanas ante las tumbas de los papas, que rodean el sepulcro del apóstol Pedro y recordaré especialmente al amado Juan Pablo II".

El Santo Padre terminó pidiendo que "la visita tradicional de estos días ante las tumbas de nuestros difuntos sea una ocasión para pensar sin temor en el misterio de la muerte y prepararnos para afrontarlo con serenidad".
ANG/TODOS SANTOS:DIFUNTOS/... VIS 20051103 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service