Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de noviembre de 2005

A LOS JOVENES: SOLO EN DIOS ENCONTRAMOS LA FELICIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 28 NOV 2005 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre a los jóvenes holandeses participantes en la I Jornada Nacional de la Juventud Católica, celebrada ayer en Nieuwegein (Holanda).

Tras afirmar que muchos de los jóvenes presentes en este encuentro habían participado en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en agosto, Benedicto XVI escribe: "Queridos amigos, Jesús es vuestro verdadero amigo y Señor, mantened una relación de verdadera amistad con El. Os espera y sólo en El encontraréis la felicidad. ¡Qué fácil es conformarse con los placeres superficiales; (...) vivir sólo para sí mismos, gozando aparentemente de la vida! Pero antes o después, uno se da cuenta de que no se trata de la verdadera felicidad", que "sólo la encontramos en Jesús".

"Por eso -continúa-, os invito a buscar cada día al Señor, cuyo único deseo es que seáis realmente felices". En este sentido, el Papa invita a los jóvenes a dedicar momentos de la jornada "a estar exclusivamente en compañía del Señor. (...) El rezo del Rosario puede ayudaros a aprender el arte de la oración con la sencillez y la profundidad de María. Es importante que la participación en la Eucaristía constituya el centro de vuestra vida. (...) Adoradlo en las iglesias y permaneced de rodillas ante el sagrario".

Refiriéndose al sacramento de la Penitencia, el Santo Padre subraya que es ahí donde Jesús "os espera para perdonar vuestros pecados y reconciliaros con su amor. (...) ¡Qué gran oportunidad nos ha dado el Señor -exclama- con este sacramento, para renovarnos interiormente y progresar en nuestra vida cristiana! Os recomiendo que os acerquéis con frecuencia a él!".

"Si seguís a Jesús -añade-, nunca os sentís solos porque formáis parte de la Iglesia, que es una gran familia en la que podéis crecer en la amistad verdadera con tantos hermanos y hermanas en la fe, esparcidos por todo el mundo. Jesús necesita de vosotros para "renovar" la sociedad actual. Preocupaos de crecer en el conocimiento de la fe para ser sus auténticos testigos. Tratad de comprender cada vez mejor la doctrina católica", en la que "se halla la respuesta satisfactoria a vuestros interrogantes más profundos".

El Papa concluye el mensaje asegurando que reza por los chicos y chicas reunidos en Nieuwegein para que acojan "generosamente la llamada del Señor", con la seguridad de que "sólo respondiendo positivamente a su llamada, a pesar de lo exigente que os pueda parecer, es posible encontrar la felicidad y la paz en el corazón".
MESS/FELICIDAD/JOVENES HOLANDA VIS 20051128 (420)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service