Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de noviembre de 2005

ADVIENTO, CAMINO DE AUTENTICA SANTIFICACION


CIUDAD DEL VATICANO, 26 NOV 2005 (VIS).-Benedicto XVI presidió esta tarde en la basílica vaticana la celebración de las primeras Vísperas del I domingo de Adviento, con la que comienza un nuevo año litúrgico.

En la homilía, el Santo Padre comentó el pasaje de la primera carta de San Pablo a los Tesalonicenses (5, 23-24).

El deseo manifestado por el apóstol, dijo el Papa, es que "cada uno sea santificado por Dios y se mantenga sin mancha en toda su persona -espíritu, alma y cuerpo- hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo".

"El auspicio expresado por el apóstol -continuó-, contiene una verdad fundamental, que trata de inculcar en los fieles de la comunidad que él fundo, y que podemos resumir así: Dios nos llama a la comunión con El, que se realizará plenamente con el retorno de Cristo, y se compromete a que lleguemos preparados a este encuentro final y decisivo".

El Papa puso de relieve que "el futuro está, por decir así, contenido en el presente o, mejor dicho, en la presencia del mismo Dios, de su amor inquebrantable, que no nos deja solos, que no nos abandona ni siquiera un instante, como un padre y una madre no dejan nunca de seguir a los propios hijos en su camino de crecimiento".

"Ante Cristo que viene -aseguró-, el hombre se siente interpelado en todo su ser. (...) La santificación es don de Dios e iniciativa suya, pero el ser humano está llamado a responder con todo su ser, sin excluir nada".

El Santo Padre afirmó que "así como el centro de la historia de la humanidad lo constituye el primer adviento de Cristo y el final, su retorno glorioso, de este modo cada existencia personal está llamada a confrontarse con él -de manera misteriosa y multiforme- durante la peregrinación terrena, para encontrarse "en Él" en el momento de su regreso".

"Que María santísima, virgen fiel -terminó-, nos guíe para hacer de este tiempo de Adviento y de todo el nuevo año litúrgico un camino de auténtica santificación, para alabanza y gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo".
HML/VISPERAS:ADVIENTO/... VIS 20051128 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service