Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 8 de noviembre de 2005

DECLARACION PERTENENCIA CONFESIONAL EXEGETA BERGER


CIUDAD DEL VATICANO, 8 NOV 2005 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración:

"En relación con algunas noticias aparecidas en la prensa alemana, puedo informar de que en la discusión sobre la pertenencia confesional del exégeta Klaus Berger de Heidelberg, que se considera católico y -según cuanto se acaba de publicar-, en 1968, participando en la Cena protestante, se convirtió en "miembro de la iglesia evangélica-luterana", se ha afirmado que "el cardenal Ratzinger, elegido posteriormente Papa", tendría un conocimiento preciso sobre el "tema según su aspecto formal" y "no habría hecho ninguna objeción".

"Esta afirmación es falsa. Hasta el inicio de la actual discusión no habían llegado al cardenal, ahora Papa, informaciones que fueran más allá de lo que era comúnmente sabido; ni se tenía conocimiento de una doble pertenencia confesional. El cardenal no tenía por tanto ningún motivo para tomar una decisión sobre la cuestión de la pertenencia confesional del señor Berger, y de hecho, nunca se ha pronunciado sobre ello".

"Es obvio que las normas del derecho canónico católico, que excluyen una pertenencia simultánea a la Iglesia católica y a una "Landeskirche" protestante, siguen estando plenamente en vigor, sin excepción alguna y por tanto, valen también en este caso. De esta regla de la Iglesia no se puede obtener dispensa ni siquiera en el Sacramento de la Reconciliación".
OP/NOTA BERGER/NAVARRO-VALLS VIS 20051108 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service