Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de octubre de 2005

JUDIOS Y CRISTIANOS: COOPERAR CONSTRUCCION MUNDO DE PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 28 OCT 2005 (VIS).-El cardenal Walter Kasper, presidente de la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, leyó ayer por la tarde un mensaje del Papa durante el acto celebrado en Roma para conmemorar el 40 aniversario de la Declaración "Nostra aetate" del Concilio Vaticano II.

El Santo Padre escribe que este aniversario es un motivo para dar gracias a Dios "por el testimonio de todos los que, a pesar de la compleja y a menudo dolorosa historia, y especialmente tras la trágica experiencia de la Shoah, que fue inspirada por una ideología racista neopagana, trabajaron con valentía por promover la reconciliación y mejorar la comprensión entre cristianos y judíos".

"Al sentar las bases para una relación renovada entre el pueblo judío y la Iglesia, "Nostra aetate" subrayó la necesidad de superar los prejuicios, incomprensiones, indiferencias del pasado y el lenguaje de desprecio y hostilidad. La declaración fue la ocasión para una mayor comprensión recíproca y respeto, cooperación y a menudo, amistad entre católicos y judíos".

Benedicto XVI señala que mientras se hace memoria de las cuatro décadas de "contactos fructíferos entre la Iglesia y el pueblo judío, tenemos que renovar nuestro compromiso para llevar a cabo lo que falta por hacer. En este sentido -añade-, desde los primeros días de mi pontificado (...) manifesté la firme determinación de seguir las huellas trazadas por mi querido predecesor Juan Pablo II".

El Papa pide que continúe "el diálogo entre judíos y cristianos para enriquecer y profundizar en los lazos de amistad desarrollados, mientras la predicación y la catequesis aseguren que las relaciones mutuas se presenten a la luz de los principios establecidos por el Concilio Vaticano II".

Al final del mensaje, el Santo Padre expresa su esperanza de que "cristianos y judíos, a través del diálogo teológico y de todos los contactos y colaboraciones, ofrezcan un testimonio aún más convincente del único Dios y de sus mandamientos, de la santidad de vida, la promoción de la dignidad humana, los derechos de la familia y la necesidad de construir un mundo de justicia, reconciliación y paz para las generaciones futuras".
MESS/NOSTRA AETATE/KASPER VIS 20051028 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service