Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 25 de octubre de 2005

EN BREVE


EL JUEVES, 27 DE OCTUBRE, A LAS 17,30, en el altar de la Confesión de la basílica vaticana, tendrá lugar la concelebración eucarística con motivo del inicio del año académico de las universidades eclesiásticas. Presidirá la Santa Misa el cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

EL CARDENAL JOSE SARAIVA MARTINS, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá la celebración eucarística en la basílica vaticana el sábado, 29 de octubre, a las 17,00, y por encargo de Benedicto XVI leerá la carta apostólica con la que el Papa incluirá entre los beatos a los Siervos de Dios Josep Tápies y seis compañeros (1936), presbíteros y mártires y María de los Angeles Ginard Martí, virgen y mártir (1894-1936), de la Congregación de las Hermanas Celadoras de Culto Eucarístico.

HINDUES Y CRISTIANOS SOLIDARIOS, es el tema del mensaje anual dirigido a los hindúes con ocasión de la fiesta de Diwali, que simboliza la victoria de la luz sobre la oscuridad, del bien sobre el mal. El arzobispo Michael L. Fitzgerald, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, recuerda la solidaridad de tanta gente, "por encima de las fronteras religiosas", en los lugares afectados por el "tsunami" del año pasado en el continente asiático. "En una época en la que el secularismo agresivo parece crecer y el respeto de los valores humanos fundamentales está decayendo -escribe-, la cooperación entre personas de diversas religiones puede llevar, en el mundo actual, a un nuevo respeto de las religiones".
.../EN BREVE/... VIS 20051025 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service