Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de junio de 2005

VISITA AL PAPA DEL SECRETARIO CONSEJO MUNDIAL IGLESIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 11 JUN 2005 (VIS).-Benedicto XVI recibirá el próximo 16 de junio al Reverendo Samuel Kobia, pastor metodista y secretario general del Consejo Mundial de Iglesias. Esta visita -del 12 al 16 de junio- ya estaba programada desde hace varios meses, y se enmarca en la praxis de las relaciones con este organismo, que tiene su sede en Ginebra.

En un comunicado hecho público ayer por la tarde se recuerda que la Iglesia católica no es miembro del Consejo Mundial de Iglesias, pero mantiene una amplia colaboración con dicho organismo, iniciada justo después del Concilio Vaticano II.

El reverendo Kobia, que será acompañado por su esposa y cinco representantes de la dirección del CMI, había participado en el funeral por Juan Pablo II el pasado 8 de abril. Esta visita oficial tiene un significado especial ya que en 2005 se conmemora el 40 aniversario del Grupo Mixto de Trabajo entre representantes nombrados por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y representantes del CMI.

Además de entrevistarse con el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, al terminar la audiencia papal del 16 de junio, el reverendo Kobia afrontará varios temas específicos con algunos dicasterios de la Curia Romana: el compromiso por la justicia y la paz, los desafíos planteados por el diálogo interreligioso y las iniciativas para lograr un compromiso conjunto de los cristianos en el campo sanitario.

También están previstas una serie de conversaciones sobre el compromiso espiritual de su departamento teológico, la Comisión Fe y Constitución, en la preparación y difusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 enero), la contribución católica a esta comisión y el compromiso del CMI en la formación ecuménica, que se realiza además con la presencia de un profesor católico en la Instituto Ecuménico Universitario de Bossey (Suiza).
.../CONSEJO MUNDIAL IGLESIAS/KOBIA VIS 20050613 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service