Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de junio de 2005

SEGUID ADELANTE PROCLAMANDO EL EVANGELIO CON ESPERANZA

CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUN 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a 27 prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Papua Nueva Guinea e Islas Salomón que acaban de concluir su visita "ad limina", y en el discurso que les dirigió les alentó a ser instrumentos eficaces de Cristo. "¡Seguid adelante proclamando el Evangelio con esperanza!", dijo el Papa.

"Jesucristo atrae siempre a las gentes de vuestras naciones insulares para que profundicen todavía más en su fe y vivan aún más unidas a El. (...) La reciente Asamblea General nacional en Papua Nueva Guinea y el Seminario en las Islas Salomón han abordado esta misión. De estos dos encuentros han brotado claros signos de esperanza, entre ellos la entusiasta participación de los jóvenes en la misión de la Iglesia, la generosidad sobresaliente de los misioneros y el florecimiento de vocaciones locales. Al mismo tiempo, no habéis dudado en reconocer las dificultades que siguen afligiendo a vuestras diócesis. (...) Los fieles se fijan en vosotros para ser testigos valerosos de Cristo".

"Los sacerdotes son y deben ser los colaboradores más estrechos de los obispos -prosiguió-. Vuestro interés en su bienestar debe ser de vital importancia. Esta relación especial se expresa de forma más efectiva a través de vuestra atención constante hacia su identidad peculiar, alentando su santificación personal en el ministerio y fomentando la entrega a su compromiso pastoral".

El Santo Padre subrayó que la "identidad sacerdotal nunca debe ser asimilada a la secular o confundida con un servicio político o civil. Al contrario, configurados a Cristo, que se despojó de sí mismo asumiendo la forma del siervo, el sacerdote vive una vida de sencillez, castidad y servicio humilde, inspirando a los demás con su ejemplo. En el centro del sacerdocio está la celebración diaria y devota de la Santa Misa. En este Año de la Eucaristía, digo a vuestros sacerdotes: sed fieles a este compromiso".

Benedicto XVI recordó que la evangelización es una de las prioridades episcopales, como lo es "la preocupación por el desarrollo humano, espiritual, intelectual y pastoral de vuestros seminaristas y de los candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa", y alentó a los obispos a "cuidar la selección de los candidatos, supervisar personalmente los seminarios y facilitar programas regulares de formación continua tan necesarios para profundizar en la identidad sacerdotal y religiosa y enriquecer el gozoso compromiso del celibato. A este respecto, rezo con profunda gratitud por los que trabajan en los seminarios y lugares de formación. Hacedles saber que el Santo Padre les da las gracias por su generosidad".

El Papa concluyó refiriéndose a la gran dedicación de los catequistas de esas naciones a la obra de evangelización, y afirmó que para que ésta tuviera éxito era necesario "poner a punto programas adecuados de catequesis para adultos que respondan a las prioridades pastorales que habéis individuado, especialmente las relativas al matrimonio y a una vida familiar estable".
AL/.../PAPUA NUEVA GUINEA:ISLAS SALOMON VIS 20050627 (500)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service