Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de junio de 2005

ANGELUS: EL PAPA PIDE PRUDENCIA EN LAS CARRETERAS

CIUDAD DEL VATICANO, 26 JUN 2005 (VIS).-En el Angelus de hoy, Benedicto XVI recordó a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que el próximo miércoles se celebra la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, apóstoles y patronos de Roma. "Será una ocasión significativa -dijo- para subrayar la unidad y la catolicidad de la Iglesia".

"A la celebración asistirá como otras veces -explicó el Santo Padre- una delegación enviada por el Patriarca Ecuménico de Constantinopla. Invito a los fieles de Roma, que veneran a los santos apóstoles Pedro y Pablo como sus patronos especiales, a los peregrinos y a todo el pueblo de Dios a invocar su protección celestial sobre la Iglesia y sus pastores".

Después se refirió al inicio del verano en el hemisferio norte del planeta y por tanto, de las vacaciones. "Al mismo tiempo que deseo a todos que vivan serenamente algunos días de merecido descanso y de distensión, dirijo un llamamiento a la prudencia a aquellos que se ponen en camino para llegar al lugar de sus vacaciones. Todos los días, por desgracia, y especialmente los fines de semana, se producen accidentes de tráfico que destruyen tantas vidas humanas y más de la mitad son jóvenes".

"En los últimos años ha habido numerosas iniciativas para prevenir esos trágicos sucesos, pero se puede y se debe hacer mucho más gracias a la aportación y al compromiso de todos. Hay que luchar contra la distracción y la superficialidad, que en un momento pueden arruinar el futuro propio y el de los demás. La vida es preciosa y única: hay que respetarla y protegerla siempre, incluso con un comportamiento correcto y prudente en las carreteras".
ANG/PRUDENCIA:TRAFICO:VACACIONES/... VIS 20050627 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service