Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 6 de mayo de 2005

GUARDIAS SUIZOS: PRESTAD SERVICIO CON ENTUSIASMO JUVENIL

CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2005 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a los treinta y un nuevos reclutas, acompañados por sus familiares y amigos, que prestarán juramento esta tarde como miembros de la Guardia Suiza Pontificia en el Patio de San Dámaso del palacio apostólico vaticano.

Hablando en alemán, francés e italiano, Benedicto XVI expresó su alegría porque "el tradicional juramento de los reclutas tiene lugar pocos días después del inicio de mi pontificado, de modo que os puedo dar las gracias y animaros en vuestro servicio".

Tras saludar de modo especial a los nuevos reclutas, el Santo Padre manifestó el deseo de que profundizaran en estos días en "la fe y la unión con el Sucesor de Pedro, el jefe visible de la Iglesia universal. Gracias a vuestro servicio -dijo- las ceremonias litúrgicas y los numerosos encuentros se celebran en todo su esplendor".

A pesar de que los motivos para realizar este servicio "sean diferentes para cada uno de vosotros", dijo, "lo importante, ahora y aquí en el Vaticano, es vivir su espíritu, que puede suscitar un verdadero lazo espiritual entre vosotros. Este espíritu de la guardia suiza se alimenta de la gloriosa tradición de casi cinco siglos de vida de un pequeño ejército formado en los grandes ideales. Estos ideales -continuó (...) son los siguientes: sólida fe católica, el modo cristiano de vivir convencido y convincente, la fidelidad inquebrantable y el profundo amor a la Iglesia y al Vicario de Cristo, conciencia y perseverancia en las tareas pequeñas y grandes del servicio cotidiano, valentía y humildad, atención a los demás y humanidad".

"En la persona del Papa -terminó- servís a la Iglesia entera; poned a su servicio vuestro entusiasmo juvenil, vuestra vitalidad y frescura interior. Mirándoos, me viene a la memoria lo que dije durante la celebración litúrgica del inicio de mi pontificado: "La Iglesia está viva. La Iglesia es joven. Lleva consigo el futuro del mundo y por eso, también muestra a cada uno de nosotros el camino hacia el futuro". Vosotros, queridos guardias, podéis y debéis dar ejemplo y ofrecer un vivo testimonio de esto".
AC/GUARDIA SUIZA/... VIS 20050506 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service