Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 6 de mayo de 2005

BENEDICTO XVI VISITA CASTELGANDOLFO POR PRIMERA VEZ

CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAY 2005 (VIS).-A las 15.30 de hoy, solemnidad de la Ascensión del Señor, el Santo Padre Benedicto XVI se trasladó en helicóptero a Castelgandolfo, al sur de Roma, en su primera visita a las villas pontificias, la residencia de verano de los papas. Le acompañaron los arzobispos Leonardo Sandri y James Harvey, respectivamente sustituto de la secretaría de Estado y prefecto de la Casa Pontificia.

Nada más llegar a Castelgandolfo, el Papa fue recibido por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, el obispo Marcello Semeraro, de Albano, diócesis a la que pertenece Castelgandolfo, el director de las villas pontificias, Saverio Petrillo y el alcalde de la localidad, Maurizio Colacchi. Después de encontrarse con una representación de las comunidades religiosas del lugar (salesianos de la parroquia local, jesuitas del Observatorio Vaticano y religiosas Maestras Pías Filippini), el Santo Padre saludó a los que trabajan en las villas pontificias, y posteriormente visitó el palacio apostólico.

A las 17,00, el Papa se asomó al balcón central del palacio apostólico. Dirigiéndose a las personas congregadas en la plaza, Benedicto XVI dijo: "Hoy vengo aquí para encontraros por primera vez, queridos amigos de Castelgandolfo. Gracias por vuestra presencia y vuestra cordialidad. El motivo de mi visita es tomar contacto con el palacio apostólico y las villas pontificias donde, si Dios quiere, pasaré los meses de verano, como hacían mis venerados predecesores. Es, por lo tanto, la primera de muchas otras citas que espero tener con vosotros en esta bella ciudadela".

El Santo Padre saludó después al cardenal Angelo Sodano y a las autoridades civiles y religiosas presentes e hizo extensivos sus saludos y sus "mejores deseos de serenidad y paz" tanto a los residentes de Castelgandolfo, "siempre acogedores con los turistas y peregrinos", como a los de los pueblos de los alrededores. Tras hacer una visita a los jardines, a las 19,30 regresó en helicóptero al Vaticano.
.../VISITA PAPA CASTELGANDOLFO/... VIS 20050506 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service