Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 2 de marzo de 2005

EL CARDENAL RATZINGER VISITA A JUAN PABLO II


CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAR 2005 (VIS).-El cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, visitó ayer al Santo Padre para tratar asuntos de trabajo en el hospital Gemelli. Saliendo del Policlínico donde está ingresado el Papa, el cardenal dijo a los periodistas que Juan Pablo II le había hablado "en italiano y alemán. Estaba muy atento y trabajará sobre los temas que le he presentado. Estoy muy contento de ver al Santo Padre plenamente lúcido y capaz de decir con sus palabras las cosas esenciales".

"He transmitido al Papa -agregó- los saludos de la Congregación para el Culto Divino, reunida actualmente en sesión plenaria en el Vaticano. También le he transmitido otros saludos y le he llevado algún que otro trabajo de parte de nuestra congregación".

El cardenal habló también del sufrimiento del Papa en el programa en alemán de Radio Vaticana.

"El ejemplo de un Papa que sufre -dijo- es muy importante y lo hemos visto en los últimos años: sufrir es una forma especial de predicar. Por las muchas cartas que me han enviado y también por numerosos testimonios directos, he visto que tantas personas que sufren ahora finalmente se sienten aceptadas. La Asociación para los enfermos de Parkinson me ha escrito dando las gracias al Papa porque ayuda a los enfermos a consolidar su imagen, por decirlo así, porque el Santo Padre tiene el valor de mostrarse en público como una persona que sufre y que sigue trabajando. A través de su sufrimiento, Juan Pablo II nos ha comunicado tantas cosas: que el sufrimiento es una fase en el camino de la vida y después, que participa en la pasión de Jesucristo enseñándonos lo fructuoso que puede ser el sufrimiento cuando lo compartimos con el Señor y lo vivimos junto con todos aquellos que sufren en el mundo. De este modo el sufrimiento asume un gran valor y puede ser positivo. Cuando observamos la vida del Papa vemos que este dolor es un mensaje importante, especialmente en un mundo que tiende a esconder o eliminar el dolor".

El cardenal Cormac Murphy O'Connor, arzobispo de Westminster (Inglaterra), también se acercó ayer al hospital. Al salir, declaró a los periodistas: "En salud y en enfermedad, en la plenitud de sus fuerzas o en situación de debilidad, el pontífice está ofreciendo un testimonio de fe en el Señor y de su misión extraordinaria en el mundo de hoy".
.../SALUD PAPA/RATZINGER:MURPHY O`CONNOR VIS 20050302 (420)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service