Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 2 de marzo de 2005

ACTAS SIMPOSIO DIEZ AÑOS CODIGO IGLESIAS ORIENTALES


CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAR 2005 (VIS).-Mañana, jueves 3 de marzo, a las 18,00, en el Pontificio Instituto Oriental, en Roma, se presentarán las Actas del Simposio celebrado en 2001 con ocasión del décimo aniversario de la entrada en vigor del Código de Cánones de las Iglesias Orientales.

El simposio internacional, organizado por la Congregación para las Iglesias Orientales, y que tenía como tema "Ius Ecclesiarum - Vehiculum Caritatis (Derecho de las Iglesias - Instrumento de Caridad)", se celebró en el Vaticano del 19 al 23 de noviembre de 2001.

Tras un breve saludo del rector del Pontificio Instituto Oriental (PIO), padre Héctor Vall Vilardell, S.I., intervendrán Su Beatitud el cardenal Ignace Moussa I Daoud, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, que hablará sobre "La codificación canónica oriental", el padre Cyril Vasili, S.I., decano de la Facultad de Derecho Canónico Oriental del PIO, tratará el tema "El derecho canónico oriental como materia de enseñanza" y monseñor Hanna Alwan, prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana, hablará de "Las relaciones entre el Código de Cánones de las Iglesias Orientales y el Código de Derecho Canónico".
CEO/ACTAS SIMPOSIO CCEO/... VIS 20050302 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service