Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de febrero de 2005

REUNION PRESIDENTE PARLAMENTO EUROPA CON CARDENAL SODANO

CIUDAD DEL VATICANO, 4 FEB 2005 (VIS).-Según un comunicado hecho público hoy, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell Fontelles, acompañado por su directora de gabinete, Christine Verger, y el jefe de oficina del Parlamento Europeo en Roma, Giovanni Salimbeni, se ha reunido esta mañana con el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano y con el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados.

"El Presidente -continúa el comunicado- ha pedido antes que nada que transmitan de su parte y del Parlamento Europeo el deseo de que el Santo Padre Juan Pablo II se recupere cuanto antes.

"El Presidente Borrell Fontelles ha expuesto algunos aspectos de la actividad actual del Parlamento y de las perspectivas que se abren con la ampliación de la Unión Europea, y ha manifestado el deseo de que se ratifique el Tratado Constitucional por parte de todos los Estados. El Presidente, en sintonía con lo que siempre ha sostenido la Santa Sede, ha subrayado la naturaleza de la Unión Europea como 'potencia moral', con un mensaje propio de civilización siempre válido, que hay que proponer en el contexto internacional más amplio.

"Durante la conversación, también se ha hablado de la problemática debida a la presencia de tres grandes organismos europeos, la Unión Europea, el Consejo de Europa y la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OCSE), concordando que es necesario aclarar estas relaciones.

"El cardenal secretario de Estado también ha hecho hincapié en la importancia de la nunciatura apostólica acreditada ante la Unión Europea, para favorecer un diálogo provechoso sobre los grandes temas del momento".
.../PARLAMENTO EUROPEO/BORRELL VIS 20050204 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service