Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 1 de febrero de 2005

LEGIONARIOS CRISTO: SEGUIR CAMINO TRAZADO POR FUNDADOR


CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2005 (VIS).-Ayer por la tarde se hizo público un mensaje de Juan Pablo II a los participantes en el tercer Capítulo General Ordinario de la Legión de Cristo que se está celebrando en Roma.

El Papa envía un saludo especial al fundador, padre Marcial Maciel, así como al padre Álvaro Corcuera, recién elegido director general de la Congregación de los Legionarios de Cristo y del Movimiento "Regnum Christi".

"Os encontráis -escribe el Santo Padre- en un momento histórico para la vida del Instituto, en el que se abre una nueva fase. Habéis tenido la dicha de caminar durante 64 años bajo la guía de vuestro fundador. Así habéis crecido y os habéis desarrollado hasta alcanzar la madurez. Ahora habréis de continuar el camino guiados por el nuevo director general, aunque no falten la compañía, el afecto paterno y la experiencia del padre Maciel, que ha renunciado a un nuevo periodo de gobierno. Esto os compromete a custodiar, vivir y transmitir fielmente los dones que por medio de él habéis recibido del Señor".

Juan Pablo II subraya que ahora deben "desarrollar la obra inspirada al fundador, que trata de distinguirse por la entrega al servicio a la Iglesia y la formación de la juventud en sólidos principios cristianos y humanos que, basados en la libertad y responsabilidad personal, contribuyan a su madurez espiritual, social y cultural, en fidelidad al Magisterio y en plena comunión con el Papa".

Al final, el Papa anima a "seguir irradiando espiritualidad y dinamismo apostólico, rico en la diversidad de sus obras y abierto siempre a nuevas expresiones, según las necesidades más apremiantes de la Iglesia en los diversos tiempos y lugares. Fieles al carisma del Instituto y unidos firmemente a la Roca de Pedro, vuestra aportación a la misión evangelizadora de la Iglesia será realmente fecunda".
MESS/.../LEGIONARIOS CRISTO VIS 20050201 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service