Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 18 de enero de 2005

JUBILO DE LA SANTA SEDE POR LIBERACION ARZOBISPO SECUESTRADO


CIUDAD DEL VATICANO, 18 ENE 2005 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, efectuó hoy la siguiente declaración tras la noticia de la liberación en Irak del arzobispo siro-católico de Mosul:

"Hemos recibido con gran satisfacción la noticia de la liberación del arzobispo Basile Georges Casmoussa, de Mosul (Irak), que fue secuestrado ayer tarde".

"El Santo Padre ha sido informado inmediatamente y ha dado gracias a Dios por la feliz conclusión de este caso".

"No se ha pagado ningún rescate".

"El secuestro había causado gran sorpresa porque el arzobispo gozaba de la estima tanto de los cristianos como de los musulmanes".

Ayer por la tarde, Navarro-Valls, había declarado a los periodistas: "Hemos recibido la noticia del secuestro del arzobispo siro-católico Basile Georges Casmoussa, de Mossul (Irak). La Santa Sede deplora con firmeza esa innoble acción terrorista y pide que ese digno pastor regrese ileso a su ministerio".

El arzobispo Casmoussa nació en Karakoche, región norteña de Irak en 1938, fue ordenado sacerdote en 1962 y consagrado obispo en diciembre de 1999.

Irak tiene 25 millones de habitantes, de los cuales alrededor de 750.000 son cristianos y el 70 por ciento de ellos pertenece a la Iglesia Católica Caldea. Los siro-católicos son 60.000.
OP/SECUESTRO ARZOBISPO/IRAK:NAVARRO-VALLS VIS20050118(210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service