Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 3 de diciembre de 2004

XXI CONGRESO MARIOLOGICO MARIANO INTERNACIONAL


CIUDAD DEL VATICANO, 3 DIC 2004 (VIS).-Del 4 al 8 de diciembre se celebrará en la Pontificia Universidad Lateranense el XXI Congreso Mariológico Mariano Internacional sobre el tema "María de Nazaret acoge al Hijo de Dios en la historia", que será presidido por el cardenal Paul Poupard, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, en nombre del Santo Padre.

  De la Pontificia Academia Mariana Internacional, promotora del congreso, forman parte los mayores expertos de mariología en el mundo, tanto católicos, como ortodoxos y protestantes.

  El congreso se inaugurará mañana a las 10,00 en la basílica de Santa María Mayor por su arcipreste, el cardenal Bernard Francis Law, que presidirá una liturgia. A las 15,30 tendrá lugar el acto académico de apertura en la Lateranense, con unas palabras del rector de la universidad, el obispo Rino Fisichella y un discurso del cardenal Poupard.

  Durante las sesiones matutinas están previstas nueve conferencias. Por las tardes, los participantes, divididos en doce secciones geográfico-lingüísticas (africana, asiática, croata, francesa, inglesa, española, italiana, latinoamericana, polaca, portuguesa, eslovena, y alemana), escucharán las intervenciones de varios miembros de las Sociedades Mariológicas Nacionales.

  El congreso se clausurará el miércoles, 8 de diciembre, en la basílica vaticana, con la celebración eucarística presidida por Juan Pablo II con motivo del 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María.
.../CONGRESO MARIOLOGICO MARIANO/POUPARD         VIS 20041203 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service