Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de diciembre de 2004

REUNION DE LA SECRETARIA GENERAL SINODO OBISPOS DE ASIA


CIUDAD DEL VATICANO, 4 DIC 2004 (VIS).-El consejo de la secretaría general del Sínodo de los Obispos para la Asamblea Especial para Asia celebró su octava reunión en el Vaticano el 18 y 19 de noviembre. Además del secretario general, el arzobispo Nikola Eterovic, asistieron dos cardenales y doce arzobispos y obispos.

  En un comunicado hecho público hoy se afirma que los padres del consejo intercambiaron informaciones y observaciones sobre la situación de la Iglesia en los diversos ámbitos sociales, civiles y políticos de las naciones asiáticas, sobre todo en vista de la acogida y de la aplicación de la exhortación apostólica postsinodal "Ecclesia in Asia".

  También se hizo hincapié en "el crecimiento de la Iglesia católica en el continente, a pesar de las condiciones a menudo poco favorables y, en particular, la falta de libertad religiosa. Por lo que concierne al diálogo interreligioso, los presentes constataron que además de las dificultades causadas por pequeños grupos radicalizados, existen ejemplos alentadores de colaboración entre representantes de varias religiones tanto en el campo social como en la promoción de valores éticos y morales".

  La próxima reunión tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre de 2005.
SE/SINODO ASIA/ETEROVIC                         VIS  20041206 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service