Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de diciembre de 2004

DIFUNDIR DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA DE MODO COMPLETO


CIUDAD DEL VATICANO, 4 DIC 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a los participantes en el congreso de la Fundación vaticana "Centesimus Annus-Pro Pontifice", que este año han reflexionado sobre el Compendio de la doctrina social de la Iglesia, recientemente publicado.

  Tras recordar que el objetivo de la fundación es conjugar el apoyo concreto a las actividades del Papa y de la Santa Sede con la difusión de la doctrina de la Iglesia sobre los grandes temas sociales, Juan Pablo II afirmó: "Queda mucho por hacer para que la aportación tan rica de la doctrina eclesial sea un criterio coherente de juicio y una fuerza convencida e inspiradora de la acción social de los cristianos".

  "Por eso es muy importante -continuó-, dar a conocer la doctrina social de la Iglesia de modo preciso, motivado y completo para evitar que se privilegie un aspecto u otro, según la sensibilidad y las ideas preconcebidas, y se llegue a perder su consideración unitaria y a usarse de modo instrumental. Además, es necesario educar para que se asuma esta doctrina como un punto de referencia que estimule las responsabilidades familiares, profesionales y civiles, tomándola como criterio compartido de decisiones y acciones personales y comunitarias, en continuidad con los preciosos testimonios (...) de cristianos humildes y grandes que han vivido la pasión por la causa del ser humano a la luz del Evangelio".

  El Papa subrayó que las grandes cuestiones que afligen a la humanidad "en un contexto cada vez más 'global' e 'interdependiente', deben ser afrontadas con una clara visión del ser humano y de su vocación personal y social, sobre el fundamento común de la ley natural".

  "La doctrina social de la Iglesia -concluyó- ilumina con la luz de la Revelación los valores fundamentales de una convivencia humana ordenada y solidaria, liberándolos de prejuicios y ambigüedades. Los cristianos laicos, abiertos a la acción de la gracia de Dios, son el instrumento vivo para que los valores lleguen a impregnar eficazmente la historia".
AC/DOCTRINA SOCIAL IGLESIA/...                     VIS  20041206 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service