Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 7 de diciembre de 2004

PERU: SATISFACER NECESIDADES BASICAS DE LOS DESHEREDADOS


CIUDAD DEL VATICANO, 7 DIC 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana las cartas credenciales del nuevo embajador de la República del Perú, Pablo Morán Val, a quien dijo que la vida religiosa en este país "es un signo muy claro de cómo la vitalidad de la fe puede seguir sosteniendo los esfuerzos denodados de un noble pueblo que se afana en el progreso sin dejar de lado las raíces auténticas de su identidad cristiana".

  "La fe católica, profesada por la gran mayoría de la población en su país -afirmó-, suscita, por su propio dinamismo, una conducta individual y social de largas miras, favoreciendo, cuando no hay separación entre fe y vida, una existencia sin incoherencias ni fracturas, dejando de lado la tentación del recurso a la violencia, el egoísmo o la corrupción, pues la Iglesia, fiel a su misión, ofrece sus orientaciones para afrontar los desafíos éticos contemporáneos".

  Tras hacer hincapié en la necesidad de defender los valores cívicos, el Santo Padre señaló que "no se debe olvidar que éstos serán más respetados cuando se basan en los valores éticos y morales de la honestidad, la solidaridad efectiva, de modo que se puedan corregir las injustas desigualdades sociales y los individualismo personales y sociales que dificultan la realización plena del bien común".

  Juan Pablo II subrayó que la "satisfacción de las necesidades básicas de los más desheredados y excluidos debe considerarse una prioridad fundamental, ya que las aceleradas transformaciones de la economía internacional han colocado a muchos de ellos en una situación casi desesperada. Ante ello, la Iglesia (...) acompaña de cerca a tantas familias y personas que viven hoy las consecuencias inhumanas de esta circunstancia".

  Entre las medidas del gobierno, continuó el Papa, se deben incluir "la defensa de la vida humana y la institución familiar, hoy tan amenazada en tantas partes por un concepto equivocado de modernidad o de libertad".

  El Papa terminó refiriéndose a la numerosa comunidad peruana que ha emigrando a otros países para encontrar "mejores condiciones de vida" y que sin embargo, dijo, "deben sentirse comprometidos a aportar soluciones para el país que les vio nacer y que hoy les sigue considerando sus hijos a pesar de la distancia".
CD/CREDENCIALES/PERU:MORAN                    VIS 20041207 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service