Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 7 de diciembre de 2004

PAPA: PREMIO ERICE A ESTUDIANTES NECESITADOS TERCER MUNDO


CIUDAD DEL VATICANO, 7 DIC 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió hoy a una delegación de la Federación Mundial de Científicos que le otorgaron el "Premio Erice. Ettore Majorana - Ciencia para la Paz". El Papa les agradeció el galardón "ligado -dijo- a la memoria del famoso físico italiano que contribuyó notablemente al desarrollo de la física nuclear teórica", y anunció que destinaría "ese don generoso (...) a becas para los estudiantes del Tercer Mundo".

  El Santo Padre recordó que el Centro Internacional de Cultura Científica, fundado hace cuarenta años en Erice (Sicilia) por el profesor Antonino Zichichi y dedicado a Majorana, ha sido "un significativo 'cenáculo' de actividades culturales en varios campos del saber moderno". "Espero que el esfuerzo conjunto de la comunidad científica internacional -concluyó-, de las instituciones públicas y de todas las personas de buena voluntad asegure a la humanidad un futuro de paz y de esperanza".
AC/PREMIO ERICE/...                           VIS 20041207 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service