Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 2 de diciembre de 2004

GUINEA ECUATORIAL ALCANCE SUS ASPIRACIONES LEGITIMAS


CIUDAD DEL VATICANO, 2 DIC 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Guema Mbasogo, a quien recordó el viaje que hizo a su país en 1982, donde "la Iglesia, junto con la evangelización, desarrolla con los medios a su alcance una generosa obra en la educación, la sanidad, la promoción de los más desvalidos".

  La Iglesia, afirmó, "inspirada en el Evangelio, desea únicamente servir a la promoción de la dignidad del hombre, en un clima adecuado de libertad, colaboración, reconciliación, comprensión y respeto, que posibilite el cumplimiento pacífico y fructífero de su misión espiritual y humanitaria".

  Juan Pablo II manifestó el deseo de que este encuentro "contribuya a un entendimiento y relaciones cordiales y serenas entre las autoridades públicas y la comunidad cristiana, que beneficiarán a todos los ciudadanos en sus anhelos de mejorar sus condiciones de vida, de tal modo que puedan realizarse como personas y como hijos de Dios".

  "Agradecido por su visita -terminó- formulo mis mejores votos por todo el pueblo guineano e invoco sobre él abundantes bendiciones divinas que le alienten en sus esperanzas y legítimas aspiraciones".
AC/GUINEA ECUATORIAL/OBIANG                    VIS 20041202 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service