Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de noviembre de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 13 NOV 2004 (VIS).-El Santo Padre:

- Nombró a Monseñor Francesco Marino obispo de Avellino (superficie 394, población 145.000, católicos 143.500, sacerdotes 99, religiosos 200, diáconos permanentes 10) en Italia. El obispo electo nació  en Cesa (Italia) en 1955, fue ordenado sacerdote en 1979 y hasta ahora era párroco en Trentola-Ducenta y asistente diocesano de Acción Católica Italiana. Sucede al obispo Antonio Forte, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por motivos de edad.

- Aceptó la renuncia del obispo Norbert M. Dorsey al gobierno pastoral de la diócesis de Orlando (EE.UU.) por motivos de edad. Le sucede el obispo Thomas G. Wenski, hasta ahora coadjutor en la misma sede.

- Nombró miembros del Comité de Presidencia del Pontificio Consejo para los Laicos a los cardenales Paul Poupard , presidente del Pontificio Consejo de la Cultura; Camillo Ruini, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma; Angelo Scola, patriarca de Venecia (Italia) y Julián Herranz, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

- Nombró miembros del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales a los arzobispos Gaudencio B. Rosales, de Manila (Filipinas) y Diarmuid Martin, de Dublín (Irlanda).
NER:RE:NA/.../...                                                        VIS 20041115 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service