Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de noviembre de 2004

EL PAPA CONVOCARA UN SEGUNDO SINODO OBISPOS PARA AFRICA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 NOV 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió hoy a los participantes en el Simposio de Obispos de Africa y Europa promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y el Simposio de las Conferencias Episcopales de Africa y Madagascar (SECAM). El tema del encuentro, que se ha celebrado del 10 al 13 de noviembre en Roma, ha sido "Comunión y solidaridad entre Africa y Europa".

  "Me alegro -dijo el  Papa- de que hayáis advertido el deseo de profundizar en los vínculos de la fraternidad sacramental, que animan vuestro compromiso pastoral al servicio de Dios y de los hermanos". Estáis llamados, añadió, a ofrecer un testimonio de amor fraterno "para afrontar los grandes desafíos que interpelan la fe cristiana en nuestra sociedad globalizada".

  Tras poner de relieve que el simposio "ha favorecido el encuentro y el diálogo entre la cultura y mentalidad europea y la africana", dijo: "Se trata de valorar las diversas tradiciones culturales de manera complementaria para permitir a las distintas comunidades eclesiales que afronten juntas temas esenciales como la concepción del ser humano y de la sociedad, y ámbitos operativos de la pastoral, como la evangelización y las relaciones ecuménicas e interreligiosas".

  El Santo Padre subrayó que para realizar la "urgente acción misionera es indispensable cultivar en primer lugar la oración y el contacto personal con Cristo". En este sentido recordó que durante estos días de reunión habían pedido oraciones a sus respectivas comunidades eclesiales, a las que, aseguró el Papa, "me uno también yo invocando sobre vosotros la protección de María Santísima, Estrella de la evangelización y la intercesión especial de San Agustín de Hipona, cuya figura es como un puente entre Africa y Europa. Precisamente hoy es el 1650 aniversario de su nacimiento y en estos días sus reliquias se encuentran en Roma".

  "Acogiendo los votos del Consejo post-sinodal, que interpreta los deseos de los pastores africanos, aprovecho esta ocasión para anunciar que tengo la intención de convocar una segunda Asamblea Especial para Africa del Sínodo de los Obispos. Confío este proyecto a vuestra oración -terminó-, mientras invito a todos a implorar al Señor el don precioso de la comunión y de la paz para la amada tierra africana".
AC/AFRICA:EUROPA/CCEE:SECAM                    VIS 20041115 (380)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service