Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 25 de noviembre de 2004

LA EUCARISTIA ES EL CENTRO PROPULSOR DE LA PARROQUIA


CIUDAD DEL VATICANO, 25 NOV 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, que están reflexionando sobre el tema "Volver a descubrir el verdadero rostro de la parroquia".

  Juan Pablo II recordó algunas iniciativas promovidas por este dicasterio, como el encuentro de los católicos de Europa del Este, organizado el año pasado en Kiev (Ucrania), "en el que -dijo- se hizo hincapié en el papel de los laicos en la reconstrucción espiritual y material de aquellas naciones tras muchos años de totalitarismo ateo". Asimismo, se refirió a la publicación del "Repertorio de las asociaciones internacionales de fieles", como fruto de una "mayor colaboración entre las diversas asociaciones, comunidades y movimientos".

  "No puedo dejar de mencionar -continuó- la intensa preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Colonia (Alemania), en agosto de 2005. Este encuentro, cuyo tema es 'Hemos venido a adorarle', solicita a toda la Iglesia, y de modo especial a los jóvenes a ponerse en camino como los Magos para encontrar al Dios hecho Hombre por nuestra salvación".

  El Papa señaló que con esta plenaria iniciaban una reflexión sobre la parroquia, que durará varios años. "La prima etapa (...) consiste en ayudar a los fieles laicos a volver a descubrir el verdadero rostro de la parroquia, (...) lugar por excelencia del anuncio de Cristo y de la educación a la fe. Precisamente por eso, necesita renovarse constantemente para ser una verdadera 'comunidad de comunidades', capaz de una acción misionera verdaderamente incisiva".

  "En este año dedicado a la Eucaristía -añadió-, es necesario recordar que ésta es el centro propulsor de la parroquia, fuente de su misión y presencia que continuamente la renueva". Juan Pablo II terminó manifestando la esperanza de que la reflexión sobre la parroquia "ayude a todos a comprender mejor que la comunidad parroquial es el lugar del encuentro con Cristo y con los hermanos".
AC/PARROQUIA/CON-L                                   VIS 20041125 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service