Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 25 de noviembre de 2004

VISITA A ROMA DEL PATRIARCA ECUMENICO BARTOLOME I


CIUDAD DEL VATICANO, 25 NOV 2004 (VIS).-El Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, llegará mañana a Roma en visita de dos días de duración.  En el curso de una ceremonia ecuménica en la basílica de San Pedro (sábado 27 de noviembre) recibirá de Juan Pablo II unas reliquias de San Juan Crisóstomo y de San Gregorio Nacianceno, obispos y doctores de la Iglesia.

  Según explica un documento del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el Patriarca se entrevistó con el Santo Padre el 29 de junio de este año en Roma e invitó a Juan Pablo II a Estambul. Bartolomé I preguntó al mismo tiempo a Juan Pablo II si las reliquias de los Santos que se encuentran en la basílica vaticana podían regresar a la sede de Constantinopla. Al encuentro siguió un intercambio de correspondencia cuyo resultado es la visita de esta semana.

  "La entrega de las reliquias -prosigue el comunicado- es un signo profundo que anima a recorrer el camino de la unidad: los restos mortales de los dos santos patriarcas de Constantinopla que trabajaron por salvaguardar la unidad entre Oriente y Occidente, venerados en su tierra de origen, acogidos con gran honor en la Iglesia de Roma, que durante muchos siglos los ha conservado y venerado con amor, se encaminan de nuevo hacia Oriente, gracias a un gesto de división espiritual que nutre y fortifica la comunión entre las sedes de Roma y de Constantinopla".

  Juan Pablo II ha pedido que las reliquias se coloquen en dos urnas de cristal custodiadas en dos relicarios de alabastro. Cuando lleguen a Estambul serán depositadas en una capilla del patriarcado y en la festividad de San Andrés se instalarán definitivamente en la iglesia patriarcal de San Jorge.

  En el regreso a Estambul para celebrar la fiesta de San Andrés (30 de noviembre), patrono del patriarcado ecuménico, Bartolomé I estará acompañado por una delegación de la Santa Sede de la que forman parte el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el obispo Brian Farrel, secretario del mismo dicasterio, el arzobispo Edmond Farhat, nuncio apostólico en Turquía y monseñor Johan J. Bonny.
CON-UC/RELIQUIAS:VISITA BARTOLOME I/...             VIS 20041125 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service