Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 23 de noviembre de 2004

JORNADA DE ESTUDIO: ANIVERSARIO "SACROSANCTUM CONCILIUM"


CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV 2004 (VIS).-La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha asumido la tarea de promover todos los años (el 4 de diciembre) jornadas de profundización sobre temas de interés litúrgico. Este año, la jornada se celebrará en la Sala de los Cien Días del Palacio de la Cancillería, en Roma, y estará dedicada al tema "Martyrologium Romanum: Teología, liturgia, santidad", para conmemorar la publicación de la segunda edición de ese texto.

  "El Martyrologium -se lee en un comunicado de la congregación- es un libro cargado de historia y de gran interés eclesial, en el que se expresa completamente  el sentido de la atención particular y renovada que la Iglesia, de forma especial en el pontificado de Juan Pablo II, dedica hoy al culto de los santos".


  En la jornada, que se inaugurará con las palabras del cardenal Francis Arinze, prefecto del dicasterio, se ofrecerán reflexiones teológicas y litúrgicas fundamentales, así como  una serie de aportaciones en el campo de la hagiografía. Con motivo del aniversario se expondrán  también códices manuscritos de inapreciable valor y célebres ediciones impresas del libro litúrgico, gracias a la concesión de la Biblioteca Apostólica Vaticana.
CCD/JORNADA ESTUDIO:MARTIROLOGIO/ARINZE                  VIS 20041123 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service