Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 7 de octubre de 2004

SE INAUGURA EN MEXICO SIMPOSIO TEOLOGICO SOBRE EUCARISTIA


CIUDAD DEL VATICANO, 7 OCT 2004 (VIS).-Ayer comenzó en Guadalajara (México) el simposio internacional teológico pastoral, de tres días de duración, que precede el 48 Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en esa ciudad del 10 al 17 de octubre. El simposio, cuyo tema es la encíclica papal "Ecclesia de Eucharistia", está presidido por los cardenales Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara y Jozef Tomko, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales y Legado Pontificio para el Congreso.

  El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud y miembro del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, es el moderador general.

  "El sentido de la fe en la Eucaristía en los cinco continentes" fue uno de los temas de reflexión de la jornada de ayer. La discusión corrió a cargo de los cardenales Peter Kodwo Appiah Turkson, arzobispo de Cape Coast, Ghana (Africa); Bernard Law, arzobispo emérito de Boston, EE.UU. (América); Carlos Amigo Vallejo, O.F.M., arzobispo de Sevilla, España (Europa) y Georges Pell, arzobispo de Sydney, Australia (Oceanía) y el arzobispo Carmelo D.F. Morelos, de Zamboanga, Filipinas (Asia). También hubo una panorámica general sobre la encíclica "Ecclesia de Eucharistía".

  El programa de hoy está dedicado a los temas: La Eucaristía, misterio de la Fe; La apostolicidad de la Eucaristía y de la Iglesia; Eucaristía y comunión eclesial. Mañana viernes, los argumentos son: Decoro de la Celebración Eucarística y En la escuela de María, mujer eucarística. Cada jornada se abre con una celebración eucarística.
COM-EIC/SIMPOSIO EUCARISTICO/MEXICO               VIS 20041007 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service