Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 7 de septiembre de 2004

USO EFICAZ MEDIOS COMUNICACIÓN ESENCIAL PARA EVANGELIZAR


CIUDAD DEL VATICANO, 7 SEP 2004 (VIS).-El arzobispo John P. Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, intervino hoy en Roma durante el Seminario de actualización para obispos con menos de cinco años de ordenación, de lengua francesa, española o portuguesa.

  En su discurso, sobre "El obispo y el uso de los medios de comunicación", el arzobispo Foley mostró su convencimiento de que "el uso eficaz de las comunicaciones es esencial para la evangelización y para el ministerio episcopal en el mundo de hoy".

  "Escuchar la buena noticia de Jesucristo es la comunicación más importante que los seres humanos pueden recibir; por ello -dijo- nuestra primera responsabilidad es precisamente comunicar esa noticia de la manera más eficaz posible. (...) ¿Cómo podemos comunicar la buena noticia de Jesucristo? Obviamente con el buen ejemplo, (...) a través de la predicación y la enseñanza de las verdades básicas de la fe, del conocimiento de la Biblia y ayudando a la gente a orar".

  El presidente del consejo señaló que "la buena noticia de Cristo la comunicamos a través del trabajo positivo que la Iglesia hace en su nombre" y a través de los medios de comunicación.

  Tras recordar que en 1992 se publicó la instrucción pastoral "Aetatis novae" sobre las comunicaciones sociales, el arzobispo Foley afirmó que este documento "insta a que en cada diócesis se desarrolle un plan pastoral para las comunicaciones, y que las comunicaciones formen parte de todos los planes pastorales".

  Refiriéndose a los programas de radio y televisión y a las publicaciones, el arzobispo puso de relieve que deben ser de gran calidad. "Esa marca de alta calidad, por supuesto, debe surgir de nuestra autenticidad, nuestra credibilidad como representantes del Evangelio de Jesucristo".
CON-CS/OBISPO:MEDIOS COMUNICACIÓN/FOLEY             VIS 20040907 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service