Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 6 de julio de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUL 2004 (VIS).-El Santo Padre nombró:

- Consultores de la Congregación para las Causas de los Santos: monseñor Romano Penna, miembro de la Pontificia Academia Teológica; don Alfonso C. Chacón Oreja, profesor extraordinario de Historia de la Iglesia y de Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma); a los padres Alfredo Simón, O.S.B., docente en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Giuseppe Phan Tan Thanh, O.P., profesor de Teología en la Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma); Luigi Padovese, O.F.M.Cap., profesor de Teología Espiritual y de Teología Patrística en el Antonianum de Roma; François-Marie Lethel, O.C.D., miembro de la Pontificia Academia Teológica; Alberto Valentini, S.M.M., docente en la Pontificia Facultad de Teología "Marianum" (Roma); Luigi Nuovo, C.M., docente de Historia de la Iglesia y de Historia de la Espiritualidad en el Estudio Teológico Brignole Sale-Negroni de Génova.

- Obispo Gordon Dunlap Bennett, S.I., hasta ahora auxiliar de la archidiócesis de Baltimore (EE.UU.), obispo de Mandeville (superficie 3.139, población 576.000, católicos 8.200, sacerdotes 26, religiosos 41, diáconos permanentes 6) en Jamaica. Sucede al obispo Paul Michael Boyle, C.P., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
NA:NER:RE/.../..                               VIS 20040706 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service