Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 9 de junio de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUN 2004 (VIS).-El Santo Padre nombró:

- Monseñor Joseph Robert Cistone obispo auxiliar de la archidiócesis de Philadelphia (superficie 5.652, población 3.861.648, católicos 1.494.883, sacerdotes 1.083, religiosos 3.939, diáconos permanentes 212) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1949 en Filadelfia (EE.UU.), fue ordenado sacerdote en 1975 y hasta ahora era vicario de la misma archidiócesis.

- Monseñor Joseph Patrick McFadden obispo auxiliar de la archidiócesis de Philadelphia (EE.UU.). El obispo electo nació en 1947 en Filadelfia (EE.UU.), fue ordenado sacerdote en 1981 y hasta ahora era párroco de St.Joseph en Downingtown (EE.UU.).

- Arzobispo Giovanni Lajolo secretario de la Comisión permanente interdicasterial para la Iglesia en Europa Oriental. El arzobispo Lajolo es secretario para las Relaciones con los Estados.

- Miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas: padre Marcel Chappin S.I., profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Lamin Sanneh, profesor en la Yale University de Connecticut (EE.UU.) y Johannes Helmrath, profesor de la Facultad de Filosofía  de la Humboldt Universität de Berlin (Alemania).
NEA:NA/.../..                                        VIS 20040608 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service