Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de junio de 2004

EN BREVE


HOY SE HIZO PUBLICA UNA CARTA DEL SANTO PADRE al obispo Heinz Josef Algermissen, de Fulda (Alemania), con ocasión del 1250 aniversario del martirio de San Bonifacio, conocido como el "Apóstol de Alemania". La fiesta de este obispo y mártir, patrono de Fulda, se celebra anualmente el 5 de junio.

CON OCASION DE LA 34 ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA (Organización de los Estados Americanos), que se celebra del 6 al 8 de junio en Quito (Ecuador), el cardenal Angelo Sodano ha enviado una carta por encargo del Santo Padre a su presidente, embajador Patricio Zuquilanda, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador y a los ministros de los Estados Americanos y del Caribe que participan en el encuentro. El cardenal secretario de Estado recuerda la visita del Papa hace casi 25 años a la sede de la OEA en Washington donde, entre otras cosas afirmó que "no es acumulando armas como se logra asegurar de forma estable la paz duradera". El purpurado invita a los países con más recursos a financiar proyectos de desarrollo "que constituirán la base de una paz duradera".
.../EN BREVE/...                              VIS 20040607 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service