Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 21 de mayo de 2004

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL THIANDOUM


CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAY 2004 (VIS).-Sigue el telegrama enviado por Juan Pablo II al arzobispo Théodore-Adrien Sarr, de Dakar (Senegal), con motivo de la muerte del cardenal Hyacinthe Thiandoum, arzobispo emérito de Dakar, el 18 de mayo a los 83 años:

  "Apenado por el fallecimiento del cardenal Hyacinthe Thiandoum, arzobispo emérito de Dakar, quiero expresarle,  al igual que a la familia del difunto, a los pertenecientes a su diócesis y a todos los católicos de Senegal, mi profunda comunión espiritual y la garantía de mi ferviente oración por el reposo del alma de quien fue durante largos años pastor de la archidiócesis de Dakar. Quiero rendir homenaje a este noble hijo de la nación senegalesa, que se entregó con generosidad por sus hermanos sirviendo a Cristo y a su Iglesia, representando ante el sucesor de Pedro la voz iluminada de Africa. Confiando el ilustre difunto a la misericordia del Señor, me uno con el pensamiento y la oración a los que, reunidos en la esperanza, acompañan al cardenal Thiandoum con sus oraciones, y les otorgo de buen grado, en prenda de consuelo, una bendición apostólica particular".
TGR/FALLECIMIENTO THIANDOUM/…               VIS 20040521 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service