Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 21 de mayo de 2004

NUEVA ZELANDA Y LOS VALORES DE LIBERTAD, JUSTICIA Y PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 21 MAY 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana a la primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark. En su breve discurso, en inglés, el Papa recordó que "los neozelandeses siempre han protegido los valores fundamentales de la libertad, la justicia y la paz. Más aún, frente a la agresión o a la amenaza, han luchado con generosidad para defender y promover esos derechos en el Pacífico y más allá".

  "Hoy -agregó- en nuestro mundo tan atormentado por el azote de la división racial y los conflictos, la invito junto a sus compatriotas a promover el diálogo. Tomando acto de la dignidad fundamental que Dios otorga a cada persona, el diálogo lleva al reconocimiento de la diversidad y abre la mente a la aceptación mutua y a la colaboración genuina exigida por la vocación fundamental a la unidad de la familia humana".
AC/MINISTRO NUEVA ZELANDA/CLARK                 VIS 20040521 (160) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service