Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de mayo de 2004

QUE ESLOVENIA SEA SIEMPRE FIEL A SUS VALORES CRISTIANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAG 2004 (VIS).-"Eslovenia quiere contribuir al compromiso común de hacer de Europa una verdadera familia de pueblos en un contexto de libertad y cooperación recíproca, salvaguardando al mismo tiempo su identidad cultural y espiritual", dijo Juan Pablo II al recibir esta mañana en el Vaticano al primer ministro de ese país, Anton Rop.

  El primer ministro, a quien acompañaba una delegación, visita al Santo Padre tras el intercambio de instrumentos de ratificación -realizado esta mañana entre el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado y el primer ministro esloveno- del Acuerdo entre la Santa Sede y Eslovenia sobre algunos temas jurídicos, firmado en Lubliana el 14 de diciembre de 2001. Se trata de un acuerdo, que como recordó el Papa, "atestigua el compromiso de la República eslovena de mantener buenas relaciones con la Sede Apostólica".

  El Papa se refirió a la reciente incorporación de Eslovenia a la Unión Europea y subrayó su certeza de que esa nación ofrecerá al continente "una aportación eficaz porque puede referirse siempre a sus valores cristianos, que constituyen parte integral de su historia y su cultura. ¡Que sea siempre fiel a estos valores!". "Dios ayude al pueblo esloveno -concluyó- a progresar constantemente por el camino del desarrollo y de la paz".
AC/ VISITA MINISTRO ESLOVENIA/ROP               VIS 20040528 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service