Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de mayo de 2004

EL CARDENAL KASPER SE DESPLAZA A JERUSALEN


CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAY 2004 (VIS).-El cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, llega hoy a Jerusalén donde permanecerá hasta el 28 de mayo. Durante su permanencia en esa ciudad se encontrará con las autoridades católicas, participará en reuniones ecuménicas y se entrevistará con representantes del judaísmo, entre ellos el rabino jefe de Israel. El cardenal se encontrará también con miembros del gobierno israelí.

  La visita del purpurado obedece a la invitación del "Ecumenical Institut of Advanced Theological Studies" de Tantur  para que tomase parte en un coloquio organizado por esa institución en colaboración con la Notre Dame University. El cardenal Kasper pronunciará un discurso titulado "Perdón y purificación de las memorias".

  Durante su estancia en Jerusalén el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos se reunirá con el patriarca latino de Jerusalén, con los ordinarios católicos, el custodio de Tierra Santa y los superiores y miembros de diversos institutos y congregaciones religiosas. En el ámbito ecuménico están previstos una serie de encuentros con el patriarca greco-ortodoxo, con el patriarca armenio, así como con autoridades de otras iglesias y comunidades eclesiales de Tierra Santa.
CON-UC/VISITA JERUSALEN/KASPER                   VIS 20040524 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service