Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de mayo de 2004

AFRICA NECESITA PAZ, JUSTICIA Y RECONCILIACION


CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAY 2004 (VIS).-Ayer por la tarde se clausuró en el Vaticano la  jornada de estudio sobre el desarrollo social y económico de Africa en la era de la globalización, organizada por el Pontificio Consejo "Justicia y Paz".

  En un mensaje enviado ayer a los participantes, el Papa escribe que "los numerosos focos de violencia que ensangrientan Africa, el SIDA y otras pandemias, así como los dramas de la miseria y de las injusticias siguen pesando sobre el futuro del continente, y producen efectos negativos que hipotecan el desarrollo solidario de Africa y la instauración de una paz estable y de una sociedad justa".

  "El continente -continúa- tiene necesidad urgente de paz, de justicia y de reconciliación, y de la ayuda de los países industrializados llamados a sostener su desarrollo, para que los pueblos africanos sean realmente los protagonistas de su futuro, los actores y sujetos de su destino. (…) Que la comunidad internacional contribuya con determinación y generosidad a promover una sociedad de justicia y de paz en el continente africano".

  Por su parte, el cardenal Renato Martino, presidente del pontificio consejo, hizo hincapié en que Africa no debe ser considerada "un peso insoportable y un problema sin resolver, sino un recurso extraordinario de bien para toda la humanidad. El mayor mal que atenaza Africa es el sentido de resignación y de desconfianza casi general, que en todos los niveles, rodea a este continente como un telón de acero de egoísmo e indiferencia. La verdadera batalla es construir un ambiente de confianza renovada y de creatividad generosa e inteligente".

  El purpurado anunció la publicación de un documento sobre la pobreza en la era de la globalización y la constitución de un grupo permanente de reflexión sobre el desarrollo social y económico de Africa.
…/AFRICA/MARTINO                            VIS 20040524 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service