Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de abril de 2004

UN LENGUAJE ADECUADO PARA TRANSMITIR MENSAJES POSITIVOS


CIUDAD DEL VATICANO, 5 ABR 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a 3.000 jóvenes de 30 países, que participan en el Congreso Internacional UNIV 2004, sobre el tema: "Proyectar la cultura: el lenguaje de la publicidad".

  Al referirse al tema de la Jornada Mundial de la Juventud de este año: "Queremos ver a Jesús", el Papa pidió a los presentes que "no se apague este deseo en lo más profundo del corazón. Sabed superar -dijo- todas las emociones superficiales, resistiendo a las seducciones del placer y a las ambiciones del egoísmo y de la comodidad".

  Juan Pablo II dijo comentando el tema del congreso anual que "es necesario saber usar lenguajes adecuados para transmitir mensajes positivos y para dar a conocer de modo atractivo ideales e iniciativas nobles. Asimismo, es imprescindible discernir cuáles son los límites y las insidias de los lenguajes que nos proponen los medios de comunicación social. A veces, los anuncios publicitarios ofrecen una visión superficial e inadecuada de la vida, de la persona, de la familia y de la moralidad".

  "Para llevar a cabo esta comprometida misión -continuó-, hay que seguir a Jesús de cerca, ayudándonos con la oración y la contemplación. Además, ser sus amigos en el mundo en el que vivimos, exige el esfuerzo de ir contracorriente. ¡Que en la universidad, en la escuela y en los lugares en que os encontréis no tengáis miedo de ser anticonformistas cuando sea necesario! Os invito de modo especial a difundir la visión cristiana de la virtud de la pureza, sabiendo mostrar a vuestros coetáneos que ésta 'nace del amor y que la fuerza y la alegría de la juventud no son un obstáculo para el amor puro'".

  El Papa pidió a los jóvenes del UNIV que fuesen "levadura de esperanza en este mundo que busca a Jesús a veces sin saberlo" y repitió lo que dijo en un encuentro como el de hoy hace veintidós años: "'Si el ser humano (…) camina junto a Dios, es capaz de cambiar el mundo'. (…) Para mejorar el mundo, esforzaos sobre todo por cambiar vosotros mismos mediante el recurso al sacramento de la Penitencia y la identificación íntima con Cristo en la Eucaristía".
AC/…/UNIV 2004                                 VIS 20040405 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service