Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de abril de 2004

EN BREVE


JUAN PABLO II celebrará la Eucaristía en la Plaza de San Pedro el próximo domingo, 25 de abril, a las 10,00 y proclamará seis nuevos beatos: Augusto Czartoryski, sacerdote de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco (1858-1893); Laura Montoya, virgen, fundadora de la Congregación de las Religiosas Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena (1874-1949); María Guadalupe García Zavala, virgen, cofundadora de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres (1878-1963); Nemesia Valle, virgen, de la Congregación de las Religiosas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret (1847-1916); Eusebia Palomino Yenes, virgen, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (1899-1935); Alejandrina María da Costa, laica, de la Unión de los Cooperadores Salesianos (1904-1955).

EL CARDENAL ANGELO SODANO, SECRETARIO DE ESTADO, ha enviado un mensaje al cardenal Dionigi Tettamanzi, arzobispo de Milán y presidente del Instituto de Estudios Superiores Giuseppe Toniolo, con motivo de la 80 Jornada para la Universidad Católica, que se celebrará el domingo, 25 de abril, sobre el tema "Jóvenes y universidad, protagonistas de un mundo nuevo". El instituto obtuvo la autorización del Papa Pío XI, hace ochenta años, para promover esta jornada especial. El cardenal Sodano escribe: "Hoy se siente de nuevo la necesidad de invertir en el estudio, en la investigación y en la profundización cultural, para promover la calidad espiritual y ética de la humanidad. A esta instancia ofrece también una aportación indispensable la dimensión religiosa del ser humano, capaz de conferir unidad a la investigación especulativa, a partir de la reflexión sobre el sentido de la vida y de la historia".

EL 20 ANIVERSARIO DE LA ENTREGA DE LA CRUZ a los jóvenes por parte de Juan Pablo II se celebrará el jueves, 22 de abril, a las 17,00, en el Centro Internacional Juvenil San Lorenzo, en Roma. La jornada incluirá una serie de conferencias, mesas redondas, la proyección del vídeo "La cruz peregrina" y un discurso final del arzobispo Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos. Intervendrá también en los actos, don Francis Kohn, jefe de la sección juvenil de este consejo, que organiza las Jornadas Mundiales de la Juventud.
…/EN BREVE/…                                         VIS 20040420 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service