Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 12 de febrero de 2004

SALVAGUARDAR DERECHOS INALIENABLES Y DIGNIDAD SER HUMANO

CIUDAD DEL VATICANO, 12 FEB 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió hoy a Kamal Kharrazi, ministro de Exteriores de la República Islámica de Irán junto con sus colaboradores. "Su presencia aquí -dijo el Papa en inglés- es una señal de la cooperación que, desde hace más de cincuenta años, caracteriza las relaciones oficiales entre la Santa Sede y su país. Estoy seguro de que este espíritu de colaboración será aún más fuerte mientras abordamos materias de interés común".

"A este respecto -agregó- hay que notar el compromiso actual para salvaguardar los derechos inalienables y la dignidad del ser humano, especialmente en el esfuerzo encaminado a fomentar un mejor entendimiento entre las personas de origen religioso, cultural y étnico diverso. Le aseguro mis mejores deseos durante su estancia en Roma e invoco al Todopoderoso para que le conceda su bendición".

El último representante del gobierno iraní recibido por el Papa fue el presidente Seyyed Mohamed Jatami, el 11 de marzo de 1999.
AC/MINISTRO EXTERIORES IRAN/KHARRAZI VIS 20040212 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service