Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 12 de febrero de 2004

MARIA NOS AYUDA A RESPONDER CON HUMILDAD A DIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 11 FEB 2004 (VIS).-Hoy, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes y XII Jornada Mundial del Enfermo, el cardenal Camillo Ruini, vicario general de la diócesis de Roma, celebró a las 16,00 en la basílica de San Pedro una misa para los enfermos y peregrinos de la Opera Romana Pellegrinaggi y UNITALSI. Al final de la ceremonia eucarística, Juan Pablo II acudió a la basílica para bendecir a los enfermos y dirigir unas palabras a cuantos cuidan de ellos.

"Os saludo con gran afecto -dijo el Papa- Desde esta mañana mi oración ha estado dedicada de modo especial a vosotros y ahora me alegra encontraros (…) Hace veinte años, en la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen de Lourdes, publiqué la carta apostólica 'Salvifici doloris' sobre el sentido cristiano del sufrimiento humano. Entonces elegí esta fecha pensando en el mensaje particular que desde Lourdes la Virgen dirigió a los enfermos y a todos los que sufren".

"Hoy también nuestro corazón se dirige de forma especial a la imagen de María que se encuentra en la gruta de Massabielle (…) donde están escritas las palabras: 'Yo soy la Inmaculada Concepción' (…) porque en esta basílica hace 150 años el beato Pío IX proclamó solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción de María (…) una verdad que nos lleva al centro del misterio de la creación y de la redención".

"Mirando a María -concluyó el Santo Padre- nuestro corazón se abre a la esperanza, porque vemos las grandes cosas que Dios lleva a cabo cuando estamos disponibles para cumplir su voluntad con humildad. La Inmaculada es signo maravilloso de la victoria de la vida sobre la muerte, del amor sobre el pecado, de la salvación sobre todas las enfermedades del cuerpo y el espíritu (…) ¡Que la contemplación de este misterio inefable infunda en vosotros, enfermos, consuelo; ilumine vuestra tarea, queridos médicos, enfermeros y agentes sanitarios y sostenga vuestra actividad inapreciable, queridos voluntarios, que en toda persona necesitada estáis llamados a reconocer a Jesús y a servirle!".
AC/DIA MUNDIAL ENFERMO/RUINI VIS 20040212 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service