Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de febrero de 2004

EVITAR PELIGRO MANIPULACIONES EN CAMPO DE LA PROCREACION

CIUDAD DEL VATICANO, 21 FEB 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a los participantes en la X asamblea general de la Pontificia Academia para la Vida que han dedicado dos jornadas de estudio al problema de la procreación artificial.

Tras poner de relieve que el tema que están afrontando "está lleno de graves problemas e implicaciones que merecen un examen atento", el Papa dijo: "Están en juego valores esenciales no sólo para el fiel cristiano, sino también para el ser humano como tal".

Juan Pablo II subrayó que el acto conyugal por el que el esposo y la esposa llegan a ser padre y madre "mediante el don recíproco total les hace cooperadores del Creador al traer al mundo a un nuevo ser humano, llamado a la vida por la eternidad. Un gesto tan rico, que trasciende la misma vida de los padres, no puede ser sustituido por una mera intervención tecnológica, empobrecida de valor humano y sometida a los dictados de la actividad técnica e instrumental".

"La tarea del científico es más bien -continuó- investigar las causas de la infertilidad masculina y femenina. (…) Precisamente por eso, deseo alentar las investigaciones científicas para la superación natural de la esterilidad en los cónyuges, así como exhortar a los especialistas a poner en práctica aquellas medidas que pueden resultar útiles para este fin. El deseo es que por el camino de la verdadera prevención y de la auténtica terapia la comunidad científica -el llamamiento se dirige especialmente a los científicos creyentes- obtengan progresos confortantes".

Tras afirmar que la Pontificia Academia hará lo posible para impulsar iniciativas que eviten "las peligrosas manipulaciones en los procesos de procreación artificial", terminó pidiendo que los fieles "se comprometan a apoyar los auténticos caminos de la investigación, resistiendo en los momentos de toma de decisiones a las sugestiones de una tecnología que quiere sustituir la verdadera paternidad y maternidad y por tanto que lesiona la dignidad de los padres y de los hijos".
AC/PROCREACION/… VIS 20040223 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service