Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de febrero de 2004

ANGELUS: CATEDRA DE PEDRO, COMIENZO DE LA CUARESMA

CIUDAD DEL VATICANO, 22 FEB 2004 (VIS).-En su tradicional saludo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus, Juan Pablo II se refirió a la festividad de la Cátedra de San Pedro, que se celebra hoy, y al inminente comienzo de la Cuaresma.

"La festividad litúrgica de la Cátedra de San Pedro -dijo el Papa- subraya el singular ministerio que el Señor confió al jefe de los apóstoles, de confirmar y guiar a la Iglesia en la unidad de la fe. En esto consiste el 'ministerium petrinum', ese servicio peculiar que el obispo de Roma está llamado a rendir a todo el pueblo cristiano. Misión indispensable, que no se basa en prerrogativas humanas, sino en Cristo mismo como piedra angular de la comunidad eclesial. Recemos para que la Iglesia, en la variedad de culturas, lenguas y tradiciones, sea unánime en creer y profesar las verdades de fe y de moral transmitidas por los apóstoles".

Después, el Santo Padre, recordó que "la Cuaresma, que comienza el próximo miércoles con el rito austero y significativo de la imposición de la ceniza, es un tiempo privilegiado para intensificar el compromiso de conversión a Cristo. El itinerario cuaresmal será así una ocasión propicia para examinarnos con sinceridad y verdad, para poner orden en la propia vida y en las relaciones con los otros y con Dios".

Acabado el Angelus, Juan Pablo II, hablando en latín, se dirigió a un grupo de profesores y estudiantes del Pontificio Instituto Superior de Latín, creado hace 40 años por Paolo VI con el motu proprio "Studia Latinitatis", como parte de la Pontificia Universidad Salesiana.
ANG/CATEDRA PEDRO:CUARESMA/… VIS 20040223 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service