Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de febrero de 2004

EL AMOR A LOS POBRES CARACTERIZA COMUNIDAD SAN EGIDIO

CIUDAD DEL VATICANO, 7 FEB 2004 (VIS).-Se ha publicado hoy un mensaje de Juan Pablo II al obispo Vincenzo Paglia, de Terni-Narni-Amelia (Italia) y a través de él, a los participantes en el VI Encuentro Internacional de los obispos y sacerdotes amigos de la Comunidad de San Egidio, venidos a Roma procedentes de numerosos países "para vivir juntos momentos de reflexión y oración en un clima de fraternidad, enriquecido también por la presencia de los responsables de otras Iglesias y comunidades eclesiales".

El Papa recuerda que lo que une a los participantes es su "vínculo con la Comunidad de San Egidio, una asociación que desde hace 36 años lleva a cabo un apreciado servicio de evangelización y caridad en la ciudad de Roma y en otras localidades de Europa, Africa, América Latina y Asia". Refiriéndose al tema del encuentro, "El Evangelio de la Caridad", Juan Pablo II afirma que "al beato Juan XXIII le gustaba decir que la Iglesia es de todos, pero de forma especial de los pobres. (…) El Reino de Dios pertenece a los pobres, los cuales, según algunos Padres, pueden ser abogados nuestros ante Dios".

"Venerable hermano -concluye el Papa-, para la Comunidad de San Egidio y para cuantos quieren compartir su espíritu, el amor a los pobres debe seguir siendo la señal distintiva. ¡Que todos sepan acercarse a quien atraviesa dificultades para experimentar así la verdad de las palabras de la Biblia: 'Hay más alegría en dar que en recibir'".
MESS/POBRES:SAN EGIDIO/PAGLIA VIS 20040209 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service