Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de febrero de 2004

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PONTIFICIA ACADEMIA PARA LA VIDA

CIUDAD DEL VATICANO, 7 FEB 2004 (VIS).-Del 19 al 22 de febrero de 2004 se celebrará en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano la X Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, según informa hoy un comunicado de ese organismo.

La asamblea coincide este año con el décimo aniversario de la fundación de la Academia. El primer día de trabajos estará enteramente dedicado a la celebración de este aniversario. Se abordarán tres temas: las actividades de la Pontificia Academia para la Vida durante su primera década; un recuerdo de la figura del profesor Jérôme Lejeune, su primer presidente y famoso experto en genética y las enseñanzas de Juan Pablo II sobre la vida humana. La jornada concluirá con un concierto para coro y orquesta en el Aula Pablo VI, dirigido por el maestro Marco Frisina.

Juan Pablo II participará en este aniversario bien recibiendo a los participantes en audiencia privada o mediante el envío de un mensaje.

Las jornadas sucesivas se centrarán en los trabajos de la asamblea cuyo tema es este año de gran actualidad: "La dignidad de la procreación humana y las tecnologías reproductivas: aspectos antropológicos y éticos". Este tema se abordará desde un punto de vista interdisciplinar: las técnicas de reproducción asistida se analizarán en sus aspectos científicos, antropológicos, teológicos, éticos y jurídicos".

La asamblea concluirá con la publicación de un comunicado final que resumirá los temas y conclusiones de la reunión. Las actas finales se recogerán en un volumen que se publicará -en italiano e inglés- en los próximos meses.
ACAD-V/X ANIVERSARIO/… VIS 20040209 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service