Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 16 de enero de 2004

DIALOGO ENTRE CATOLICOS Y RABINOS SIGNO DE ESPERANZA

CIUDAD DEL VATICANO, 16 ENE 2004 (VIS).-Juan Pablo II ha recibido esta mañana en el Vaticano a Jona Metzgher y Slomo Amar, rabinos jefes de Israel, y a Oded Wiener, director general del Consejo Superior de Rabinos, que se encuentran en Roma para asistir al Concierto de la Reconciliación que interpretará mañana sábado la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh en el Aula Pablo VI.

"A lo largo de mis veinticinco años de pontificado -dijo el Papa- me he esforzado por promover el diálogo entre católicos y judíos y fomentar aún más la comprensión, el respeto y la cooperación entre nosotros. Uno de los hitos de mi pontificado será siempre mi peregrinación jubilar a Tierra Santa, que comprendió momentos intensos de recuerdo, reflexión y oración en el Memorial del Holocausto, Yad Vashem, y en el Muro de las Lamentaciones".

"El diálogo oficial establecido entre la Iglesia Católica y el Consejo Superior de Rabinos de Israel, es un signo de gran esperanza. No debemos ahorrar esfuerzos a la hora trabajar juntos para construir un mundo de justicia, paz y reconciliación para todos los pueblos. ¡Que la Divina Providencia bendiga nuestra tarea y la corone con éxito!", concluyó el Santo Padre.

El concierto de mañana está dedicado a la reconciliación entre judíos, cristianos y musulmanes y ha sido organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo y por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, con la ayuda de los Caballeros de Colón. El maestro Gilbert Levine dirigirá la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh que interpretará el "Abraham" de John Harbison, y de la Sinfonía N 2 de Gustav Mahler, "Resurrección" (movimientos I, IV y V). El concierto cuenta con la participación del Coro Polifónico del Estado de Ankara, el Coro de la Filarmónica de Cracovia, el Coro de la Filarmónica de Londres y algunos miembros del Coro Mendelssohn de Pittsburgh.
AC/RABINOS ISRAEL/… VIS 20040116 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service