Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 16 de enero de 2004

CONSTRUIR UNA SOCIEDAD FRATERNAL Y JUSTA

CIUDAD DEL VATICANO, 15 ENE 2004 (VIS).-Los administradores de la región italiana del Lacio y de la provincia y la ciudad de Roma fueron recibidos esta mañana en el Vaticano por Juan Pablo II con motivo del tradicional intercambio de felicitaciones de Año Nuevo.

"Las dificultades que caracterizan la situación del mundo actual se advierten también en esta tierra nuestra -dijo el Papa en el discurso que dirigió a los presentes-. Los momentos difíciles son, sin embargo, aquellos en los que pueden y deben surgir con más claridad las energías positivas de una población y de sus representantes. (…) Para construir una sociedad más justa y fraternal es indispensable la aportación de todos y cada uno. Es necesario superar juntos las tensiones y los conflictos; es necesario luchar unidos contra el terrorismo que, desgraciadamente, concierne también a esta ciudad que tanto amamos".

"El camino para derrotar y prevenir cualquier forma de violencia -prosiguió- es construir una civilización del amor. (…) Y ¿cómo no pensar en la familia como lugar prioritario para realizar la 'civilización del amor'? La familia representa el espacio humano, en el que la persona, desde el principio de su existencia, puede experimentar el calor del afecto y crecer en modo armonioso. Precisamente por eso, hay que congratularse por las decisiones políticas y administrativas encaminadas a sostener el núcleo familiar considerado como 'sociedad natural fundada en el matrimonio', según afirma la constitución italiana".

El Santo Padre se refirió a continuación a las "intervenciones concretas" necesarias en tantos sectores de la sociedad, sobre todo para las personas "en situaciones de aguda necesidad, los ancianos que viven solos, los menores abandonados, los sectores sociales más débiles, como el de los inmigrantes y los jóvenes". "Las parroquias, las comunidades religiosas, las instituciones católicas y el voluntariado -concluyó- seguirán ofreciendo (…) su contribución capilar".

Antes del encuentro, el Papa había recibido en audiencia al presidente de la Región del Lacio, Francesco Storace; al alcalde de Roma, Walter Veltroni y al presidente de la Provincia de Roma, Enrico Gasbarra.
AC/ADMINISTRADORES ROMA/… VIS 20040115 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service