Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de diciembre de 2003

EL PAPA RECIBE A UN GRUPO DE SEMINARISTAS POLACOS


CIUDAD DEL VATICANO, 9 DIC 2003 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana al rector, sacerdotes, profesores, religiosos, colaboradores laicos y seminaristas del seminario mayor de Radom (Polonia), y recordó su visita al nuevo seminario en 1991. El Papa se refirió además al legado histórico y espiritual del que los seminaristas son hoy herederos.

"En este año de formación -dijo- os acompaña el lema 'Imita lo que celebrarás' -'Imitare quod tractabis'-. Es una invitación que cada uno de vosotros, seminaristas -si Dios quiere- escuchará durante la liturgia de la ordenación. Normalmente se refiere a los misterios encerrados en la Eucaristía y su celebración. En realidad el contenido más profundo de esta llamada parece remontarse directamente a las palabras de Cristo: 'Haced esto en memoria mía'. Y la 'memoria de Cristo' es toda su vida terrenal, pero sobre todo la conclusión pascual".

El servicio pastoral, prosiguió, "está formado por una serie de acciones diversas, entre las cuales, como dice el Concilio, la Eucaristía es fuente y culmen. De cualquier género que sean, la invitación a imitar su sentido más profundo es siempre actual y justa".

"Humanamente no es fácil cumplir una tarea semejante -concluyó el Santo Padre-. En vuestra vida actual, y sobre todo en el sacerdocio, no debe faltar el lugar para la oración. Sí, haced todos los esfuerzos necesarios para estar preparados lo mejor posible a las tareas sacerdotales mediante un sólido estudio de la doctrina, no sólo teológica, sino también de otras disciplinas que os ayuden en el contacto con el ser humano contemporáneo, o mediante el aprendizaje de una praxis pastoral, pero basad esta preparación sobre el fundamento sólido de la oración".
AC/SEMINARISTAS:POLONIA/RADOM VIS 20031209 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service